REDD créditos de carbono

La oferta de créditos de carbono REDD esperemos que recibirá un gran impulso en los próximos años como el programa REDD de la ONU anunció recientemente que cinco países más, las Islas Salomón, Papua Nueva Guinea, Filipinas y Paraguay, han firmado sus documentos de los programas nacionales y ahora son socios de pleno derecho del programa. Se unen a Bolivia, la República Democrática del Congo, Indonesia, Ecuador, Panamá, Tanzania, Vietnam y Zambia. Hasta la fecha $ 55.4 EE.UU. ha sido asignado para ayudar a desarrollar estrategias nacionales de REDD en los países socios.

Los países que aún no son socios de pleno derecho pero de todos modos espera que en el futuro son: Argentina, Bangladesh, Bután, la República Centroafricana, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Gabón, Guatemala, Guyana, Honduras, Costa de Marfil, Kenya, México, Mongolia , Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, República del Congo, Sri Lanka y Sudán.

REDD (iniciativa de las Naciones Unidas Colaboración en materia de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques) fue ratificado a nivel internacional en Copenhague a la Convención Marco de las Naciones Unidas de 2009 sobre el Cambio Climático.

Se estima que el 20% -25% de las emisiones globales de carbono son el resultado de la tala, la mayor parte de que la tala ilegal en los trópicos. REDD está diseñado para proteger los bosques tropicales por lo que es financieramente atractivo para preservar el bosque. Créditos REDD de carbono son el mecanismo mediante el cual se logra este incentivo financiero.

Un crédito de carbono es un producto comercial que representa una tonelada de emisiones de gases de efecto invernadero. Como resultado de las industrias contaminantes Kytoto Protocolo en los países desarrollados se les asignó cada vez menor topes en sus niveles de emisión anuales. También hay un mecanismo de comercio que las partes con una tapa puede comercializar créditos de carbono, la compra de ellos si exceden su límite y su venta si están sujetos a ella. El comercio de carbono se ha convertido en un mercado mundial de productos básicos como resultado.

Estos créditos de carbono pueden ser "producido", por los proyectos, que están certificados por los organismos reguladores internacionales de reducir o evitar las emisiones de carbono. Que luego son vendidos a empresas que de manera voluntaria desee compensar su huella de carbono, o se ven obligados a como parte de mercado del Protocolo de Kioto de cumplimiento de carbono.

Créditos de carbono REDD se han previsto como dar un valor monetario a la preservación de los bosques tropicales, en comparación con el valor financiero que se realiza a través de la tala ilegal. Un proyecto de REDD se compromete a preservar un área específica de la actividad forestal, con créditos de carbono REDD asignado por cada tonelada de carbono evaluadas como "sinked ', en los árboles en esa zona. Cuando se cortan los árboles para la madera que el carbono es liberado a la atmósfera.

Junto con los gobiernos nacionales, organizaciones no gubernamentales y la financiación privada, las comunidades indígenas participar activamente en los proyectos de REDD. Fondos obtenidos por la venta de créditos de carbono REDD será una fuente de financiación para las poblaciones indígenas, que en el pasado se han visto obligados a la tala ilegal de los bosques que tradicionalmente han llamado a casa y confiar en ella, debido a la falta de alternativas.

Esperemos que todas las naciones convertirse en miembros de pleno derecho de la REDD puede aplicar con éxito los proyectos de producción de los créditos REDD de carbono, tanto en beneficio de la preservación de la selva tropical restante, así como permitir a las comunidades indígenas.