"Recibí una llamada en frío de algunos Muppet tratando de vender créditos de carbono (CC) de un esquema de africanos del medio ambiente en £ 6.25 cada uno. La idea es que, como George Osborne (Ministro de Hacienda) acaba de anunciar un precio base de carbono de £ 16 la tonelada a partir de 2013, el beneficio potencial es enorme ", escribe en un foro de discusión en línea de crédito de carbono de un consumidor. "Yo también he sido llamado en frío por una compañía llamada el Consejo Asesor de carbono, que puede muy bien ser genuinas y presentar un caso convincente para mí para invertir", comparte otra. Un tercio les aconseja: "Cuando teléfono de nuevo, oferta de compra de 1000 de los créditos y decirles que tienen un valor de £ 6.250 vales de comercio justo a pagar por ellos si no tienen vales de Comercio Justo, que puede dejar. que tener un retorno en varias millas de aire orgánico, siempre que sean certificados como productos de la tierra. "
En el caso de créditos de carbono, estos "someones" son los consumidores, que no se educa lo suficiente sobre este nuevo producto y, cuando se presenta con la promesa de lucro, con autoridad nombres que suenan institucionales y las siglas (y el mercado de créditos de carbono tiene una abundancia de todos los estos), están dispuestos a saltar a la oportunidad de "seguro" de ganancia.
Empresas despiadadas y estafadores son muy conscientes de la vulnerabilidad de las personas sin educación inversionistas aspirantes y están tomando ventaja de la volatilidad de los cc en el mercado todavía está madurando voluntaria. Ellos pueden ser el nombre-que caen JP Morgan, Barclays y Goldman Sachs, citando que el Protocolo de Kyoto y las notas de la reunión de la última conferencia de la UNFCCC en Bangkok, pero ninguna de ellas son la prueba de competencia. Por lo tanto, los créditos de carbono no son - y no debería ser - una cuestión de la llamada fría.
Como una unidad comercial, cc tienen muchas facetas que hay que tener en cuenta antes de que se les da ningún valor monetario - los diferentes tipos de ccs, su origen, su vida como una mercancía, la certificación y la propiedad. Es absolutamente ingenuo en el mejor de que uno sea capaz de tomar una decisión de inversión a través del teléfono y sellar un acuerdo con la persona que llama fantasma de un país del tercer mundo, que promete nada menos que de la fortuna milagrosamente fácil. Si el trato suena demasiado lucrativo para ser verdad, entonces probablemente lo es.
Reconociendo el alcance cada vez mayor de las estafas de crédito de carbono, el Reino Unido, Financial Services Authority (FSA) ha publicado recientemente su primera advertencia para alertar a los consumidores sobre los peligros de estos esquemas de color verde. Su acción viene como respuesta a un alza sin precedentes en las quejas del consumidor en julio de 2011. Si bien no todos estos sistemas de comercio son una estafa, la FSA advierte de que el comercio especializado de créditos de carbono es esencial para el beneficio y requiere experiencia y competencia. La autoridad alega, además, "es posible que pierda dinero en su inversión al no conseguir un precio competitivo cuando el comercio de un pequeño volumen de las compensaciones o no ser capaz de vender sus créditos a todos." La alerta también se reconoce que, dado que muchos de estos planes se basan en el extranjero, que no caen bajo la jurisdicción del Reino Unido, por lo que el gobierno del Reino Unido o cualquier otro organismo regulador nacional no tiene manera de verificar la calidad de los créditos de carbono y su fuente respectiva compensación. Para las víctimas de las estafas de crédito de carbono, el organismo de control ha lanzado una línea telefónica donde los consumidores pueden reportar sus quejas.
Hay un montón de recursos en línea para que se familiarice con los conceptos básicos de las inversiones en créditos de carbono. Documentación del gobierno, las encuestas de las ONG y las previsiones financieras de los equipos de investigación destacados se encuentran disponibles en el tecleo de un botón. No hay absolutamente ninguna excusa para invertir a ciegas. Las compensaciones de carbono es un mercado de productos de rápido crecimiento y es muy posible que las ganancias potencialmente bueno en los próximos años, pero como con cualquier inversión, usted tiene que educarse a sí mismo antes de tomar cualquier decisión sobre si es adecuado para usted, y que la empresa es derecho a trabajar.
Para aprender más sobre los créditos de carbono, carbono-ir a investments.co.uk. Las inversiones de Créditos de Carbono es un portal de información que le mantendrá al día sobre los hechos de carbono mercado de crédito, las tendencias, novedades y oportunidades de inversión.