Los titulares mundiales julio de negocios fueron dominados por altos niveles de deuda de Grecia y las reacciones negativas del público que le siguió. Medidas a corto plazo se han implementado, que ha cambiado el enfoque a otros países como Italia, que está experimentando los niveles de deuda similares, pero seis veces más grande y por lo tanto, mucho más importante. Hemos ampliado con un poco más abajo.
Aunque Italia tiene otros puntos fuertes frente a Grecia como la reducción del déficit fiscal, el mayor ahorro del sector privado, un sistema bancario fuerte, más bajos los niveles de desempleo, Italia tiene altos niveles de deuda. Esto hace que el país sea vulnerable. Sin mantener la confianza de los inversionistas con altas tasas de interés a cambio de préstamos de dinero, será muy difícil para Italia para recaudar nuevos fondos.
Formar parte del euro ha sido un arma de doble filo para los países como Italia y Grecia. A pesar de sus costos de endeudamiento disminuyó después de unirse al euro, ya que pasó a formar parte de una más grande, la unión más resistente, con la misma moneda que otros países más fuertes en Europa también ha creado varios problemas. Si hubieran mantenido su propia moneda en estos tiempos de inactividad económica, competitividad de sus exportaciones se han incrementado, sino que habría impulsado el turismo y proporcionan un amortiguador para sus problemas económicos. Sin embargo, en el Euro, como los factores naturales reequilibrio no han sido capaces de pasar.
Junto con Europa, algunos de los titulares financieras recientes también han sido dominados por los EE.UU. - la economía más grande y rica del mundo - que ha experimentado su propia crisis de la deuda. El límite máximo de deuda de EE.UU. fue alcanzado recientemente - un enorme EE.UU. $ 14300000000000 - Sin embargo, una vez más que es importante tener en cuenta que los EE.UU. es una enorme economía - la más grande del mundo. El Congreso ha elevado el límite de la deuda por lo menos en $ 2.1 billones de dólares.
Similar a un hogar que gasta más de lo que gana, un país con demasiada deuda y un proyecto de ley de interés cada vez mayor debe encontrar la manera de traer más ingresos y los hábitos de revisión de los gastos. Se deben tomar decisiones acerca de los recortes se pueden hacer y por quién. Soluciones nacionales a menudo incluyen aumentar los impuestos y recortar el gasto en servicios. Ninguna de estas ayuda a las perspectivas de crecimiento económico - sobre todo con una economía ya debilitada. Tampoco son muy favorables para los políticos actuales como el enfoque de las próximas elecciones.
En general, la resolución que estamos viendo en estos países en la actualidad son sólo soluciones a corto plazo en lugar de soluciones reales. Para obtener estas economías vuelvan a ser sostenible a largo plazo de recuperación y crecimiento, gastos, simplemente tiene que ser inferior a incomings.