¿Qué es la riqueza?

El reciente aumento de los precios del oro y la volatilidad de la economía ha comenzado a cuestionar la idea de la riqueza, la productividad y la producción que muchas personas tienen en sus mentes. La situación típica para la mayoría de la gente, es que ellos piensan de la riqueza se mide en dinero. Para gente como Ben Bernanke, el dinero significa la moneda. Para gente como Bill Bonner, el dinero, el oro. Sin embargo, en ambos casos, la riqueza es algo mucho más profundo.

La riqueza como dinero

No es de extrañar que la mayoría de la gente ve la riqueza y el dinero como la misma cosa. Después de todo, su 401k se mide en dinero, su casa se mide en dinero y salario se paga en forma de dinero. Lo que es importante para la gente a considerar es que el dinero no representa riqueza en sí misma ... que representa un medio de intercambio de la riqueza. Mediante la producción de algo que vale un dólar y la recepción de ese dólar, que le permite comprar algo que vale un dólar sin la necesidad del trueque y el comercio.

El beneficio de dinero para el funcionamiento de una economía sin problemas no puede ser exagerada. Sin embargo, es importante entender que el dinero en sí no es su objetivo. El dinero es un medio de cambio que hace que sea más fácil de comprar las cosas que quiere cuando quiere. Sin embargo, sin una población de personas que reconocen el valor de la moneda para el comercio y el intercambio, es sólo papel.

Otro problema insidioso con el dinero es que puede tener su valor degradado por la acción del gobierno. Desde que el gobierno controla la cantidad de moneda en circulación, que tiene la capacidad de influir en el precio de los artículos a través de sus políticas monetarias. Si el gobierno imprime mucho dinero para financiar su gasto, será de valor del dinero en circulación. En este escenario, el dinero sirve como una forma superior de la transferencia de valor, pero de una manera muy pobre para almacenar el valor.

La riqueza como cosas

Otro punto de vista popular de la riqueza es pensar en términos de las cosas. Aquí es donde la mayoría de los inversores de oro y plata a cabo su sentimiento. La creencia fundamental es que los productos tienen un valor real constante, mientras que las divisas del gobierno suelen ser de valores. La tesis general de esta creencia es muy exacto. Oro y la plata son mercancías valor constante que no puede tener su valor directamente erosionada por la Reserva Federal.

Sin embargo, hay otro factor de oro y plata que debe entrar en consideración. Su valor es exclusivamente un producto de lo que otros piensan que vale la pena. Para la mayoría de la gente, el oro y la plata no tiene un valor de uso muy alta. Usted no puede comer, y no directamente a mejorar su vida en varios modos fuera de la joyería. Se trata de una reserva de valor que depende de otras personas que quieren usarlos como depósito de valor. Su casa representa una reserva de valor que se empuja hacia arriba en el valor cuando otras personas desean vivir en su área. Sin embargo, su valor está sujeto a la voluntad de pago de los compradores, y puede variar muy ampliamente. De esta manera, una visión basada en productos básicos de la riqueza tiene algunas de las mismas deficiencias que el fin de la moneda base de la riqueza.

Otro punto de vista de la riqueza en cuanto a la materia es pensar en la riqueza en términos de productos de consumo. En general, los productos de consumo tienen un valor de uso mucho más alto que el oro o la plata, ya que pueden ser consumidos o utilizados para la confección de ropa, o cualquier número de cosas. Sin embargo, la principal deficiencia de los productos básicos de consumo es que tienden a ser perecederos. Curiosamente, la fuerza del oro y la plata es la deficiencia de los productos básicos de consumo y viceversa.

La riqueza como los recursos económicos

Finalmente, llegamos a un punto de vista de la riqueza en términos de recursos económicos. Otra forma de decir esto es decir que la riqueza representa la capacidad de producir cosas de valor. En los días antiguos, la riqueza provenía de ganado que producen leche, huevos y crías que eran valiosas como fuente de alimentos o para la cría de más animales. En el mundo contemporáneo, una 'parte' de la propiedad de una compañía produce los dividendos que resultan de valor que se captura a través de operaciones rentables. Como individuos, nuestra mayor fuente de riqueza es nuestro "capital humano" ... o nuestra capacidad para ofrecer servicios de valor a cambio de una compensación.

En la mayoría de los casos, esta gran fuente de riqueza no es directamente un valor, ya que es intrínseco. Que no se sienta en una hoja de balance, y no se anotó en un comunicado. Una inversión como una propiedad de alquiler que produce valor para los inquilinos que pagan alquiler a cambio del derecho a ocupar la propiedad es una verdadera fuente de riqueza. Sin embargo, la mente creativa que compra la propiedad y organiza un sistema para utilizar para crear ingresos que exceden el costo de operación más el costo de capital es una fuente mucho mayor y mucho más poderoso de la riqueza.

Al final, la verdadera riqueza siempre es y siempre ha sido producido por las personas que son capaces de generar productos y servicios que son valorados por los demás. Cuando el valor de estos servicios excede el costo de la entrega de ellos, se traduce en un beneficio. Para la mayoría de las personas, su mayor fuente de riqueza (capital humano) es poco utilizada para la adquisición de fuentes secundarias de la riqueza que no se ven limitados por el alcance de sus esfuerzos personales.

La capacidad individual que cada uno de nosotros posee puede ser mucho mayor que cualquiera de nuestras inversiones que nos pertenecen, pero esas inversiones tienen una característica muy importante. Esa característica es la capacidad de crear renta pasiva ... ingresos que no requiere un esfuerzo constante. De esta manera, la riqueza se convierte en un tema mucho más complejo ya que se incluye tanto nuestros esfuerzos para producir valor y el esfuerzo pasiva de los vehículos de inversión que poseemos para producir valor.

En última instancia, todas las formas de riqueza real debe producir valor. A medida que se inician en la vida, la mayor parte de ese valor provendrá de nuestro esfuerzo personal. Con el tiempo, nuestro esfuerzo personal nos permiten invertir en vehículos que producen un valor pasivo. A medida que más tiempo pasa, las inversiones van a generar retornos que nos permiten comprar más inversiones en un proceso conocido como capitalización de intereses. Este ciclo de la riqueza Todo comienza con la decisión de centrarse en la creación de valor mediante nuestros esfuerzos y nuestras inversiones.