La importancia de un buen equipo de dirección al invertir en una empresa

Me preguntan por los clientes e inversionistas de la importancia de la gestión de la empresa. Cuando se decide invertir en una empresa, de todos los atributos y cualidades que se revisa, en primer lugar centrarse en lo importante que son las personas a cargo. En segundo lugar ¿cómo se mide esto?

Algunos de los atributos y cualidades que nos fijamos en la hora de revisar una inversión incluyen: son los niveles de deuda bajo control? Y, ¿cuál es el potencial de crecimiento? Sin embargo, estos factores de revisar rápidamente pierden su sentido si no hay un liderazgo fuerte y confiable en su lugar.

Las personas que ocupan puestos directivos tienen un tremendo impacto en el éxito o el fracaso de un negocio. Su visión, liderazgo y habilidades se combinan para determinar el futuro de la empresa.

Una de esas personas, que a menudo es señalado como un líder fuerte en Nueva Zelanda, es don de Braid Mainfreight. El éxito de la compañía se basa en la cultura única entre el personal, que se demuestra desde la parte superior, por la dirección. Tener una visión de la empresa fuerte y una estrategia enfocada son críticos para el éxito empresarial.

Así que la respuesta es un rotundo "sí". Gestión de calidad es fundamental y es la parte superior de la lista al decidir qué empresas pertenecen en las carteras de nuestros clientes.

En respuesta a la segunda pregunta más popular: la manera de medir esto, es mucho más difícil de responder. Factores revisión cuantitativa y financiera son más fáciles de ver y por lo tanto medir - éstos se pueden poner en las hojas de cálculo con las previsiones de aplicación. La medición de los factores intangibles de calidad relacionados con la gestión sin embargo, es mucho más difícil, sin embargo, podría decirse que algo más importante.

¿Cuáles son algunos de los factores de calidad nos fijamos en los líderes en la empresa? Estos incluyen:

- A alguien que está muy centrado en la entrega de beneficios a los accionistas
- A alguien que conoce íntimamente sus negocios
- Alguien que tiene un historial de éxito
- Alguien que puede proporcionar una comunicación transparente y abierto con los accionistas
- Un enfoque disciplinado, sensible al crecimiento del negocio

Muchas empresas no tienen éxito porque tienen un enfoque demasiado agresivo para la expansión, o mediante la compra de activos buenos, pero pagando demasiado y hacer el negocio en demasiada deuda en el proceso. Decisiones de gran transformación, tales como adquisiciones estratégicas no son malos, que sólo requieren un escrutinio adicional.

Una gran cantidad de empresas de éxito tienen los equipos de gestión que se han mantenido estables durante un largo periodo de tiempo. Mientras que un nuevo enfoque a menudo se puede actualizar de una empresa, la continuidad también es fundamental. Buscamos gerentes que han sido parte del equipo de la empresa a cargo de un plazo razonable de tiempo. Contar con un equipo igual de competente es otro factor importante y un buen encargado de rodearse de un equipo. Este es también un factor que buscamos. Las campanas de alarma comienza a sonar cuando ha habido un montón de diferentes ejecutivos.

También buscamos la gestión que tiene un historial de hacer lo que ellos dicen que van a hacer, con el apoyo de las previsiones financieras. Es, además, una buena señal cuando un CEO y el equipo de gestión se han invertido su propio dinero en el negocio. Esto no sólo demuestra que sus intereses estén alineados con sus accionistas, sino que garantiza que las acciones de gestión de los éxitos y fracasos con los accionistas.

Invertir en una empresa es igual a la inversión en el equipo encargado de ejecutarlo. No importa lo bueno que los activos o las perspectivas de una empresa son, se puede dejar de entregar si se maneja mal.