Consejos para invertir después de la jubilación

¿Es diferente esta vez?

Como los precios de las acciones han caído recientemente, y están fuera de cerca de 20% desde los máximos recientes, los inversionistas se preguntan si estamos en una repetición de 2008. Los medios de comunicación nos ha proporcionado con un bombardeo diario de noticias económicas sombrías, y la "fatalidad y gloomers" y detractores han vuelto a aparecer, con una renovada preocupación por la salud de todo el mundo de la banca. Como resultado, algunos cuestionan la sensatez de mantener cualquier exposición a renta variable. De hecho, recientemente he leído un artículo que recomienda un "todo vale" de la cartera, como un medio de hacer frente a este nuevo entorno, a pesar de que las tasas de interés en un mínimo de 60 años. C / D's y los bonos del Tesoro de EE.UU. que madura dentro de 5 años, el rendimiento de 1% o menos en los últimos 50 años las poblaciones han superado todas las demás inversiones con un rendimiento promedio de más del 10%, frente al 6% para los bonos y el 5% de dinero en efectivo. En términos reales, una cartera de todo el efectivo y / o bonos apenas se habrá batido la inflación. (Fuente): Ibbotson Associates.

No sé lo que el futuro de este ciclo económico parece, y el rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros, pero sí sé que en muchas ocasiones en el pasado, los inversores se enfrentan a "sin precedentes" los acontecimientos que pusieron a prueba su voluntad de mantener una cartera diversificada y estar con su asignación de activos.

Puedo decir con seguridad, no es diferente esta vez? No, pero ha habido muchas razones y hechos para salir de los mercados en el pasado, y habrá muchos más en el futuro. Como resultado de no quedarse con su plan de inversiones, o la falta de uno, el inversor medio tiene un desempeño inferior en los mercados de manera significativa en el tiempo. De acuerdo con DALBAR, durante el período de 20 años que finalizó en diciembre 31, 2010, el inversionista típico ganaba alrededor de 3,8% anual, en promedio, frente a un rendimiento total de más de 9% para el S & P 500.

Hemos tenido 13 períodos de diez años desde 1871 cuando el mercado bursátil llegó a ninguna parte. En la mayoría de los casos, este estancamiento se debió a una caída de mercado importante en algún momento durante el período. En todos los casos, las acciones una vez que cayó en desgracia, siempre y cuando vuelve excepcionalmente bueno durante los siguientes diez años. Cabe señalar, sin embargo, que el rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros.

En mi opinión, este es uno de los mejores momentos de la historia reciente para ser optimistas sobre la propiedad de las acciones. Los que están escuchando a los opositores y de la condenación gloomers-y se lo siento lo hicieron durante los próximos años.

"EL ERROR DE OPTIMISMO MUERE EN LA CRISIS, pero al morir, da a luz a un error de pesimismo. ESTE ERROR NEW nace, no un niño, pero un gigante."